Vendedor o no, aquí 10 razones por las que debes tener un portafolio digital, ¡YA!
Todo el mundo habla del mundo digital y de estar en línea, pero ¿aún no comprendes bien de qué se trata? Hay una avalancha de información ofreciendo productos y servicios, las redes se llenan de fotos vendiendo de la A a la Z, pero muchas veces no llegan al público objetivo y por el contrario ahuyentan al cliente debido al desorden y ruido que generan.
Poco a poco, si estás leyendo esto, ya diste el primer paso y te felicito.
Un portafolio digital, es una herramienta que te permitirá el ingreso al mundo digital de una manera ordenada, de a pocos y lo más importante, generando confianza a los que te leen, ya que te presenta mostrando todo lo que ofreces de una manera transparente, brindando información relevante y de utilidad para tu cliente.
Aquí las razones por la que debes tener uno:
1. Destacarás
sobre el resto.- tus
productos o servicios con un bonito diseño, buenas fotos, ordenado y con buena
ortografía marcará la diferencia entre tú y tu competencia. No eres el que
grita enviando la avalancha de fotos en las redes; pero eso sí, sé transparente
y sincero.
2. Imagen
de marca.- contar con un
portafolio en línea, hará que tu marca refuerce su imagen y de soporte a lo que
ofreces. Podrá estar ubicado en tu página web o en un link de fácil acceso.
3. Interactividad.- no solo funciona solo como un documento
informativo, ya que puedes vincular tus cuentas de redes sociales al portafolio
o incluir información que tengas alojada en tu web.
4. Ahorro
de tiempo.-
permitirá mostrar productos o servicios desde el primer momento. Ahorrarás el tiempo de una reunión, para
conversar sobre el tema que le interese al cliente. Se podrá incluir ejemplos,
testimonios y experiencia personal lo cual añadirá interés al cliente.
5. Rápido
acceso.- el contacto es
inmediato, a solo un clic de distancia se encuentra tu cliente y podrá revisar
tu portafolio desde cualquier dispositivo, pc, móvil, Tablet, etc. En cualquier
lugar que se encuentre.
6. Viralidad.- puedes difundirlo y promocionarlo en tus
redes sociales, facilita su difusión y llega a muchos más lectores.
7. Disponibilidad.- nunca cierra, estará disponible le las
24 horas del día, los 365 días del año para que tus clientes lo vean, una, dos,
tres…las veces que deseen, en el momentos que puedan.
8. Visto
en multidispositivos.-
gracias a su diseño responsivo, se adapta a diversos dispositivos sin deformar
su diseño.
9. Audiencia global.- puedes llegar a
miles de personas con solo un link. Puedes lograr contacto y mostrar tus
servicios de portafolio tanto a posibles clientes locales como a nivel mundial.
10. Flexibilidad.- puedes realizar cambios cuando lo
consideres necesario. Reemplazar fotos, agregar nuevo productos, eliminar
páginas, etc.
No solo los vendedores necesitan un portafolio digital, este puede ser
usado para ofrecer productos o servicios, pero sirve también como herramienta para
mostrar tus trabajos, fotografías, experiencias, cursos, revista, anuario,
álbum de fotos, etc.
“A menudo los
clientes no saben qué quieren hasta que se lo muestras”. Steve Jobs
Ahora que ya sabes los beneficios de contar con un
portafolio digital, no esperes más y trabaja en el tuyo.
Aquí te dejamos dos modelos que desarrollamos en
Creamark:
👉 Ejemplo base: https://bit.ly/3mvw9ir
👉 Ejemplo
tipo revista: https://bit.ly/3mNAXzV
¡Éxitos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario